Galletas de naranja, avena, espelta y centeno

Esta receta está inspirada en la receta de galletas de avena de Isasaweis. Pero la hemos modificado un poquito, ya que hemos incluido harina integral de centeno y de espelta de Despelta. Hemos incluido centeno (Secale cereale) ya que es rico en hierro, fibra, sales minerales y es pobre en grasas. Presenta vitamina A y vitaminas del grupo B, como es el caso del ácido fólico. Además, e trata de un cereal que ayuda a depurar la sangre y a bajar el colesterol alto, ya que mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos mientras previene las enfermedades cardiovasculares. También contribuye a la mejora de la diabetes, porque disminuye la absorción de los azúcares simples y es muy nutritivo, ya que posee carbohidratos de liberación lenta, los cuales proporcionan energía al organismo para mantenerse en forma durante todo el día y es muy bueno para la gente que está haciendo dietas, ya que tiene efecto saciante. Además, nuestro centeno es de la variedad gigantón, que tiene muchísimo más sabor. ¡Aquí os dejamos con esta maravillosa receta que nunca falla! ¡Animaos a hacerla, que queda riquísima y es súper fácil!

IMG_1029

Para hacer estas galletas tan sanas y ricas los ingredientes necesarios son:

  • 200 g de copos de avena finos
  • 80 g de harina integral de espelta
  • 20 g de harina integral de centeno
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • La ralladura y el zumo de 1 naranja

Para hacerlas, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa blandita. Se hacen pelotitas y se disponen en una bandeja de horno. Se introducen en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 10-12 minutos y… listas!! Es importante dejarlas enfriar un poco antes de moverlas.

IMG_1004 IMG_1025 IMG_1006

Nosotros hemos echado unas pocas gotas de chocolate negro, pero podéis echar pasas, nueces, avellanas… ¡Lo que más os guste! Probad a hacer estas galletas, que son muy sanas y están riquísimas. Para conseguir nuestra espelta y nuestro centeno, que tiene un sabor sin igual, visitad www.espeltaecologica.com

IMG_1033

Nuestras harinas son muy versátiles, tanto para hacer pan, galletas, bizcochos… ¡Dentro de poco subiremos muchísimas recetas más, estad atentos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s