Pakoras con harina de garbanzo de deSpelta

Hoy os traemos un plato exótico traído de la misma India. ¿A que nos referimos?… a las pakoras. A lo mejor es la primera vez que oís hablar de este plato, pero para eso estamos nosotros, para que veáis lo bueno que está este plato. Las pakoras son un plato procedente de la India, que consiste en freír verduras en una mezcla de agua especias y harina de garbanzo. La pakora puede ser de diferentes tipos dependiendo del ingrediente que acompaña a la harina de garbanzos.

IMG_1258

En muchos sitios se sirven como snacks y en el país de origen se comen como entremeses en los restaurantes. En algunos países europeos también es muy comido ya que hay  numerosos de inmigrantes de la India. Un ejemplo es en Inglaterra y se vende en los restaurantes de comida rápida. Este plato se parece a nuestros buñuelos de bacalao, pero al llevar harina de garbanzo es un plato genial para  camuflar las legumbres a los niños que les gustan mucho, para los celiacos y veganos, aunque están tan buenas que nadie se resiste a comerlas.

Hemos utilizado nuestra harina de garbanzo que tiene un saborazo brutal, ya que al ser cultivos ecológicos no les echamos ni pesticidas ni herbicidas.

IMG_1265

Ingredientes para las pakoras

  • 140 g de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 200 ml de agua fría
  • 5 tallos de perejil. Si quereis un sabor más exótico y más parecido al plato indú podeís sustituir el perejil por cilantro
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahorias
  • 1 Cebolleta pequeña
  • Comino en polvo
  • Cayena en polvo
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

*Las especias las podéis sustituir al gusto, si no os gustan mucho las especias podéis echarle sólo sal.

¿Cómo se hacen? pues muy fácil…mezclamos bien la harina de garbanzos con la levadura. Incorporamos el agua fría y removemos hasta obtener una masa no muy espesa. Entonces añadimos el comino, la pimienta, la cayena, el perejil picado y la sal y lo volvemos a mezclar todo muy bien. Cortamos las verduras en trocitos pequeños para que se hagan bien cuando friamos los “buñuelos” y las incorporamos en la mezcla de harina, especias y agua. Freímos la mezcla en aceite de girasol, ya que es menos fuerte que el de oliva… ¡Y YA ESTÁ! ¡¡¡¡A COMEEEEER!!!!

IMG_1252 IMG_1249

Las verduras que hemos utilizado podéis sustituirlas por las que más os apetezcan, coliflor, berenjena, puerro…

Animaos hacer esta receta porque vais a triunfar. Para comprar harina de garbanzo de deSpelta, podéis adquirirla en la pagina web: www.espeltaecologica.com

Si tenéis dudas o nos queréis mandar esta receta ( por supuesto con nuestras harinas que son geniales 🙂 ) y comentarnos como os ha salido, estaremos encantados de publicarla en el blog.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pakoras con harina de garbanzo de deSpelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s