Ideas para desayunar II: Magdalenas de espelta con arándanos y pepitas de chocolate

Hoy os traemos otra idea para desayunar, magdalenas de espelta con arándanos y chocolate. Aunque están tan buenas que os las comeréis a todas horas: en la merienda, de postre, incluso de “recena” jajaja.

IMG_1365 IMG_1346

Hemos elegido esta combinación de arándanos y chocolate, ya que el toque ácido de los arándanos y el dulce y a la vez un poco amargo del chocolate combinan a la perfección con la harina de espelta. Ademas los arándanos son un remedio natural para enfermedades urinarias. Incluso hay referencias de que los griegos y romanos utilizaban estas bayas para el tratamiento de cálculos en el riñón. Las bayas de arándano son muy nutritivas, ricas en fibra y libre de grasas y sodio, por lo que son un alimento perfecto. Por otro lado la espelta, contiene más minerales y vitaminas que el trigo común. Sobre todo es rica vitaminas del grupo B y vitamina E, por lo que también es un alimento perfecto para llevar una vida sana y saludable.

¡Aquí os dejamos la receta!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de eSpelta fina
  • 80 gramos de harina de eSpelta integral
  • 2 huevos
  • 125 gramos de arándano deshidratados
  • 125 gramos de pepitas de chocolate
  • 170 gramos de azúcar
  • 100 gramos de aceite de oliva
  • 135 gramos de leche ( podéis utilizar la leche que más os guste o toleréis: leche sin lactosa, leche de avena, de soja…)
  • 12 gramos de levadura química

Batimos los huevos con el azúcar. Después añadimos la leche y el aceite. Por último añadimos la harina y la levadura y cuando la masa este bien mezclada echamos los arándanos y el chocolate. dejamos reposar la masa en el frigorífico durante al menos tres horas. Este truquillo sirve para que la masa no se desparrame en las capsulas y salgan más bonitas porque suben mejor.

Una vez reposada la masa, llenamos las capsulas hasta un poco más de la mitad para que no se salgan cuando suban en el horno. Una vez precalentado el horno, las horneamos a 180ºC durante 15-20 min.

IMG_1356 IMG_1374

¡¡Recordad que podéis comprar nuestras harinas en www.espeltaecologica.com!! ¡¡Animaos a haced esta receta que es muy fácil y queda buenísima!!

IMG_1348 IMG_1328

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s