Crêpes de harina de garbanzo

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal va la semana? Esperamos que muy bien, pero si no es así, y necesitáis levantar el ánimo, aquí os dejamos una receta riquísima que anima a cualquiera: crêpes con harina de garbanzo.

Los crêpes son originarios del oeste de Francia y se pueden consumir tanto de forma salada como dulce. Aquí en España también son típicos sobre todo en Galicia y Asturias que se comen en carnavales. En Galicia se denominan filloas o freixós, y en Asturias fayuelos o frixuelos.

Nosotros los hemos hecho salados, con queso y jamón de York (los típicos salados) y una crêpe-pizza, con mozarella, tomate y albahaca .

Hemos elegido harina de garbanzo, para que veáis que hay una gran variedad de harinas, no sólo la de trigo y que son fantásticas para cocinar. Además es una forma diferente de comer legumbres y esta harina tiene un sabor brutal a garbanzo. Os recordamos que nuestros cultivos son ecológicos, no les echamos ni pesticidas ni herbicidas, por lo que son mucho más saludables y respetuosos con el medio ambiente. Recordad que podéis encontrar nuestros productos en: www.espeltaecologica.com

IMG_1383.JPG

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 450 gramos de leche.
  • 200 gramos de harina de garbanzo.
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal y otra de azúcar.

Procedimiento:

Echamos todos los ingredientes en un vaso batidor y “trituramos” todo a máxima potencia hasta formar una masa bastante líquida. Calentamos una sartén a fuego medio-alto untada con un poco de aceite, volcamos poco de masa y la extendemos hasta formar una oblea fina. Los rellenamos con lo que más nos guste.

¡Animaos a hacer este plato, que es perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar!

Anuncios

Un comentario sobre “Crêpes de harina de garbanzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s