¿Podemos comer pizza sana?

¿Se puede comer pizza y que sea una comida sana? ¡Pues si! La pizza hecha en casa (o en algunos establecimientos artesanos) no es comida basura, si no todo lo contrario, es un producto la mar de saludable. La pizza no es más que un pan plano horneado que lleva harina, sal, agua y levadura. Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes. Esta popularidad se debe a que es un plato muy rico, barato y también sano, ya que presenta numerosos elementos básicos de la dieta mediterranea (harina, aceite de oliva, verduras…).

IMG_9021.JPG
Pizza de verduras.

Además si usamos harina de espelta aumentamos los nutrientes y el sabor. Podéis hacer la masa 100% espelta o a la harina de trigo que más os guste echarle como la mitad de harina de espelta para beneficiarnos de su sabor y elasticidad. Además, para que la pizza salga genial hay que seguir una norma: menos es más. No echeis miles de productos, es mejor pocos ingredientes y de calidad. Y si la masa es casera, hay que evitar los ingredientes que contengan mucha agua. Esto es debido a que durante el horneado, los ingredientes sueltan agua y la pizza no quedará crujiente. Por tanto, aquí os dejamos una serie de consejos:

  1. Utilizar un tomate concentrado o muy reducido en la sartén. También es buena idea dejar el tomate triturado en un colador un buen rato, para que vaya escurriendo su agua y luego rescatar la pulpa.
  2. Si vais a usar verduras, es importante cortarlas un rato antes de hacer la pizza y echarles sal, así se deshidratarán.También podéis pocharlas un poco en una sartén, aunque no es necesario.
  3. Si queréis echar pollo, marcadlo antes en la sartén y os quedará de lujo.

Una pizza que nos encanta es la de cebolla, pimiento y atún. La verdad es que queda increíble y si cortáis las verduras finitas, no hace falta echarles sal ni pasarlas por la sartén antes de echarlas a la pizza.

IMG_2764.JPG

¡Aquí os dejamos la receta de la masa de pizza!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de espelta blanca.
  • 120 gramos de agua.
  • 10 gramos de aceite de oliva.
  • 1 gramo de levadura.
  • 4 gramos de sal.Elaboración:
  1. Mezclar todos los ingredientes y amasar ligeramente. Guardar en un recipiente untado con aceite.
  2. Dejar fermentar en la nevera durante, al menos 24 horas (puede ser más tiempo).
  3. Sacar de la nevera y estirar en un papel de horno. Añadir los ingredientes al gusto y….. ¡HORNEAAAR! (hasta que esté dorada).

IMPORTANTE: Recuerda precalentar el horno a máxima potencia al menos media hora antes de meter la pizza.

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Podemos comer pizza sana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s